Plantas de fresa en Segovia
VIVEROS CAMPIÑAS S.C.A. es una Cooperativa dedicada en la agricultura intensiva de regadío. Gracias a su idónea ubicación, al norte de la provincia de Segovia, junto con unos factores climatológicos y el terruar que optimizan el cultivo de fresas y hortalizas.Ofrecen una amplia gama de variedades de plantas de fresa para satisfacer la demanda de sus diferentes target que a continuación comentaremos. Los mercados tradicionales de la planta de fresa fresco se centran en el sur de España, en las zonas de Huelva y Cádiz. En Europa podemos destacar la demanda de planta de fresas fresco en Marruecos, Italia y Grecia, entre los países mediterráneos. Esta empresa de plantas de fresas fresco produce plantas en maceta con diversos volúmenes de alveolo. Puede adquirir su planta de fresa en raíz desnuda.
Dentro de la gama de productos de plantas de fresas encontramos dos categorías en esta empresa. Por un lado, ofrecen la planta de fresa fresco y, por otro, de la planta de fresa frigo (congelado). Esta empresa dedicada al cultivo de plantas de fresas cuenta con un largo recorrido en cuanto al cultivo de plantas de vivero de fresas.
Estos viveros se especializan en la producción de plantas de fresa frigo de variedades de día-neutro (remontantes). Trabajan principalmente con las variedades Albión, San Andreas y Portola.
La planta de fresa es una planta exigente en materia orgánica por lo que es necesario el uso de estiércol de alrededor de 3 kg/m2.
Respecto a la calidad y el tipo de suelo, sería perfecto utilizar uno arenoso o franco-arenoso y homogéneamente profundo para cultivar óptimamente nuestras plantas de fresa y frigo.
En referencia a la cosecha, dependiendo del tipo de planta de fresa, se puede llevar a término desde finales de junio hasta bien entrado agosto.
Este vivero de plantas de fresa presta especial atención al cuidado de sus plantas de fresa y plantas de fresa frigo. A cerca del cuidado de las plantas de fresas, su cultivo se adapta fácilmente a diversos tipos de climas. Los valores óptimos para la fructificación recomendable oscilan en torno a los 15-20ºC de media anual.